lunes, 24 de noviembre de 2014

Segundas partes tambien son buenas...

A la vez que contemplaba el atardecer, escuchaba a Franco De Vita. Se despertó mi curiosidad por comprender el nombre de uno de sus discos: segundas partes también son buenas.
Una siempre se concentra y enfoca en las primeras partes o las primeras veces. A menudo nos etiquetan con: la primera impresión es la que cuenta; el que pega primero, pega dos veces; solo hay una oportunidad para impactar...
No estoy de acuerdo con esto, el ser humano es perfectible, siempre quiere superarse, destacar, satisfacer sus necesidades de pertenencia, entre otras cosas; entonces, por qué no tener la oportunidad de reinventarse? Es como hacerse un test de foda y sacarle provecho a los nuevos talentos.
Por ejemplo de las etiquetas, la más clásica para las damas es cuando nos toca introducir la nueva relación de pareja a las amistades o la familia, pues a los otros les parece un poco mas de lo mismo, aunque sea tan diferentes como la caña al coco. 
Otro punto de las primeras y segundas veces es la expectativa: si tuviste un sinsabor en la primera, seguro piensas q la segunda será peor o igual a la primera. 
El tener la oportunidad de volver a intentar, volver a hacer las cosas, pero sobre todo hacerlas bien, abre todo un panorama de oportunidades para reivindicarse, concluir ciclos y marcar otros pasos. 
No quiere decir que nos dará amnesia de lo ocurrido en vez primera - ésto será un punto de referencia - sino que seguiremos viviendo y aprendiendo para ser mejores y vivir la vida. 
Regla #1: divertirse. Vive tu vida a través de ti, dale chance a las segundas partes y disfruta de las cosas simples que llenan de placer. 

Besos! MV507