sábado, 4 de agosto de 2012

LOS EXNOVI@S


Mientras escucho PMosh a todo volumen en mi MP4 (no hay patrocinios) y trato de huir de una atorrante conversación de pasillo a pasillo entre dos pasajeros de un vuelo comercial, inicio el escrito de esta semana. A pesar que tengo la idea desde hace varios días, he venido dándole formas en mi cabeza, a fin de no herir susceptibilidades, pues todo lo que a continuación leerán, será como siempre: situaciones de la vida real.
Existen diferentes tipos de exnovi@s y dejo el nivel en novios, pues lo que seguiría es demasiado calibre por ahora. Los hay amores eternos, esos que te vuelves a encontrar y te endulzan con su melodiosa voz y aliento de vainilla; hay los genios de la lámpara, como yo les llamo, que aun cuando no quieres saber de ellos, con un mínimo recuerdo se activa la memoria archivada y saz…aparecen; están los amores de países, esos que cuando saludas o te despides por redes sociales o llamadas de internet les dices: mi amor de Canadá o mi amor de Argentina, ¡siempre me acuerdo de ti!; y están los de los pactos: a esos que les dijiste: cuando cumpla tantos años y si no nos hemos casados, regreso contigo y allí le hacemos. ¡Vaya ilusión! ¿Qué pasa si ya tienes algo logrado? Los conoces tan bien, te conocen ellos tan bien a ti, en todos los planos: emocionales, sexuales, sociales, etcétera; pero llegaste a cumplir aquellos años y ya nada es igual.  
Tengo una amiga muy querida, la flower, que siempre me dice: ¡amiga,  pero es que usted es inolvidable, te llevas bien con todos!, Pues no es así. Hay unos que no los puedo ver ni en pintura, finiquitamos peleadísimos, o pasaron cosas muy gruesas entre nosotros que mejor es dejar las cosas así y quietas…aunque después de 15 años encontraste el perdón metafísico. Estos cuando te los encuentras en el supermercado te cambias de carril. El supermercado: sitio no grato para encuentro con exnovios. En ese sitio los vez con su cara de concha, haciendo con otr@ lo que no estuvieron dispuestos a hacer contigo, solo basta con meter los ojos en su carretilla y ya le haces un scan a su vida: la aburrida vida que se perdieron por no estar contigo, o la que merecieron por lo consumado y reafirmas que valió la pena la rallada del carro o cuando le quebraste los faroles.  Considero que todo se paga aquí mismo y cuando te toca pasar por Go y cobrar los 200 palos se siente muy bien.
El contacto que mantengas con tu exnovi@ debe ser algo muy personal y debe estar manejado en una manera muy transparente, por el bien de todos los implicados en ese cuadrado amoroso en la actualidad. No porque haya sido, debe seguir siendo. Cada cosa tiene su espacio y su tiempo y si ya fue es por algo. Date la oportunidad de seguir adelante y no volver a encontrarte frente a la misma encrucijada, recuerda que perro viejo no aprende nuevos trucos.
Cuando inicias una nueva relación, es muy sano dejar atrás todas las cosas no agradables, prohibido hablar de exnovi@s y otros del pasado, que si hacían esto o aquello, que iban a tal sitio, que si amanecían de farra seguido, si hacían el amor toda la noche o si era aburrido que incitaba a un disjokeo eterno. Al empezar de cero bolero con alguien, solo debes llevar las experiencias, las cosas buenas y las ganas de pasarla bien, datando desde el día 1 que empezaron en adelante. Toda la información anterior a esa fecha solo debe ser usada ante situaciones de advertencias o peligros. Siempre estúdialos cuando ell@s crean que no los estas viendo.
Hay que darse la oportunidad a nuevas experiencias, sensaciones y ¿por qué no?, a aplicar algo de lo aprendido. Mi consejo esta semana: quizás lo que paso antes, hizo que se formaran los caracteres, como cuando hay una marejada y quedan nuevos cauces; pero pilas: es una relación de dos, no de cuatro, aunque sean fantasmas. Cada quien en una relación guarda sus recuerdos, en un sitio muy propio, que no esta comprometido a compartirlos con su pareja y esto no quiere decir que te ame menos o que disfrute menos contigo. ¡Eso nos pasa a todos!

Besos,

MV507

No hay comentarios:

Publicar un comentario