domingo, 6 de noviembre de 2016

Asumir, una mala decisión

Les ha pasado que cuando todo ya parece estar perfectamente ubicado en sitio y lugar en su vida, aparece algo que lo altera? A veces para bien otras para mal. Soy de las que antes de reaccionar, analizó rápidamente la situación y busco la mejor alternativa del momento; aunque confieso no siempre salgo airosa. 
Recientemente me ha pasado mucho, hemos tenido - familiarmente - muchos cambios, buenos cambios. Todos estos cambios han traído consigo alteraciones, las cuales nos ha tocado analizar, aceptar y ejercer. Lo bueno de los cambios es que te permites realizar nuevos roles, aceptar retos, proponerte metas (no bajar de peso, por favor) y nunca asumir nada. Por qué no asumir? Pues fácil, porque cuando asumes es que "alguien" no está haciendo lo suyo. La palabra asumir es un verbo transitivo, con dos posibles significados: Atraer o tomar para sí algo no material, especialmente una obligación, una tarea o una responsabilidad, como por ejemplo: "asumir el mando"; y el otro significado es aceptar algo no material, tal como: "asumir una invitación; asumir una solución". Como ha quedado descrito "asumir" puede ser una acción de solución pero a lo largo resulta pesado, pues los que nos hacen asumir, darán por sentado que fuimos recursivos y les dará amnesia sobre ello. 
Volviendo a los cambios, cuando uno surge, hay un 75% en contra, por distintas razones: desconocimiento del tema, impotencia, indignación (yo lo puedo hacer mejor - pero no lo hice) y simplemente que no les da la gana. A los que no le da la gana y pretenden hacer en su diario vivir lo que les da la gana y como le da la gana, tenemos mucho que aprender de ellos. Me he puesto a analizarlos y a las finales me parece que son tan rebeldes consigo mismo que no se pueden dar cuenta de cosas mejores para ellos, porque están en una eterna zona de confort, de donde obtienen lo básico y se llenan la boca conque es suficiente; pero emocionalmente están vacíos, puesto que no se permiten explorar, quizás por miedos pasados. 
Moraleja del tema: no asumir y hazte una retrospectiva para conocer tu zona de confort y proponte dar un paso mas. 





#solocosasbuenas 
MV507

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada