jueves, 11 de diciembre de 2014

kar·ma



Siempre escuchamos cuando a alguien se le va la mano en pollos la siguiente frase: eso fue el karma.
Karma, esa coqueta palabra bisílaba que empieza con K, significa según las doctrinas hinduistas y budistas la suma de todas las acciones y los estados previos de existencia de una persona, vistos como sentencia previa de su destino y acciones futuras. En la vida real, la que tu y yo vivimos, no es mas que el destino o suerte, seguido de la causa y el efecto. Ésto quiere decir: quítate que te vienen dando! 
O sea que si estas en una relación donde fuiste la malvada, la cabrona y la abusiva, es muy probable que en la próxima relación a la malvada le pasen la factura, si me pueden entender.
Muchas veces somos reactivos ante diversas situaciones y estamos predispuestos ante hechos...así como cuando decimos "esto huele a quemado" o "hay gato por liebre", realmente aun hay gente buena, sincera, responsable y comprometida con sus palabras respaldadas por acciones, pero también hay - allá afuera - una gallada de buenos para nada abusadores, trepadores y mentirosos, que, en la esquina de la desesperación de sus víctimas, se aprovechan de la bondad para lograr sus maquiavélicos objetivos. Les voy a contar la historia de Lori, una chica de buena familia, estudiada, profesional, trilingüe, conocedora del mundo, en fin con todo y mas de lo que una chica de su edad puede siquiera pensar. Lori se enamora del chico malo, con su personalidad hechizadora de adicto, que la cautiva su "savoir faire". En un principio Lori esta sumida en los encantos y nuevas experiencias y las picardías recién conocidas, pero al pasar un breve espacio, ella va descubriendo la doble agenda de su colega. Empieza a hacerse la brecha de las diferencias culturales y sociales...Lori ahora se siente como aquella vez que Cristina Onassis le compra la refrigeradora a su novio ruso y confundida busca apoyo en los mas allegados. Sus allegados le contestan que eso le pasa por irse con el chico malo, con el Butch Cassidy de este show y le recuerdan de cómo dejó plantado con anillo de compromiso al pobre X, solo por ser un buen chico y cumplir con lo que la maldita sociedad clasista impone. Esto, mis queridos lectores, es Karma en su mas pura expresión...
Ahora tengo su atención? Todo lo que haces bajo este cielo, aquí lo pagas. No importa cuan buenas sean tus intenciones, siempre sale un cabrón a la calle ese día, para "hacer llover en tu desfile". 
Pero no todo es malo, hay formas de tener y mantener un buen karma o dharma, generando toda acción que guarda o protege el bienestar individual y colectivo. Para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto y todo lo que enviamos al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano.
Pilas con lo que deseamos o practicamos! #solocosasbuenas

Besos, 

MV507


lunes, 24 de noviembre de 2014

Segundas partes tambien son buenas...

A la vez que contemplaba el atardecer, escuchaba a Franco De Vita. Se despertó mi curiosidad por comprender el nombre de uno de sus discos: segundas partes también son buenas.
Una siempre se concentra y enfoca en las primeras partes o las primeras veces. A menudo nos etiquetan con: la primera impresión es la que cuenta; el que pega primero, pega dos veces; solo hay una oportunidad para impactar...
No estoy de acuerdo con esto, el ser humano es perfectible, siempre quiere superarse, destacar, satisfacer sus necesidades de pertenencia, entre otras cosas; entonces, por qué no tener la oportunidad de reinventarse? Es como hacerse un test de foda y sacarle provecho a los nuevos talentos.
Por ejemplo de las etiquetas, la más clásica para las damas es cuando nos toca introducir la nueva relación de pareja a las amistades o la familia, pues a los otros les parece un poco mas de lo mismo, aunque sea tan diferentes como la caña al coco. 
Otro punto de las primeras y segundas veces es la expectativa: si tuviste un sinsabor en la primera, seguro piensas q la segunda será peor o igual a la primera. 
El tener la oportunidad de volver a intentar, volver a hacer las cosas, pero sobre todo hacerlas bien, abre todo un panorama de oportunidades para reivindicarse, concluir ciclos y marcar otros pasos. 
No quiere decir que nos dará amnesia de lo ocurrido en vez primera - ésto será un punto de referencia - sino que seguiremos viviendo y aprendiendo para ser mejores y vivir la vida. 
Regla #1: divertirse. Vive tu vida a través de ti, dale chance a las segundas partes y disfruta de las cosas simples que llenan de placer. 

Besos! MV507

martes, 1 de julio de 2014

Aquí es dónde se diferencian los niños de los hombres!
Eso fue lo que escuche decir a un diablico antes de iniciar el zapateo en pleno Corpus Chisti. Luego de una semana de pensarlo he sacado mis propias conclusiones. Hablemos primero de los diablicos, para beneficio de mis lectores no panameños, es una personificación dentro del grupo de danzas de las festividades del Corpus Christi, que viste con un fustillo negro y rojo - enterizo - con mascara pintada y de expresiones llamativas y fantasiosas que asustan, un morrión decorado con plumas de guacamaya - debo decir que es hermoso - una campana que le cuelga del tiro del pantalón, castañuelas, cutarras de cuero virgen y una peculiar vejiga de cerdo inflada para acentuar los cambios del baile. Este diablico, cuyo nombre no recuerdo, hacia mucho énfasis en que la fuerza del zapateo y la stamina del baile son lo que diferencia la madurez del varón, diferenciándolo de niño a hombre. Esto es muy cierto, conozco muchos niños que juegan a ser hombres y no son mas que eternos adolescentes, esperando sus escapadas para ir a tomarse los tragos, pero cuando se trata de afrontar las responsabilidades que conlleva la vida familiar o en pareja, simplemente no saben como actuar ni reaccionar. Si bien es cierto, aquellos tiempos en que el hombre se encargaba de todas las responsabilidades económicas y toma de decisiones quedaron atrás, entre el feminismo y el costo de la vida y los "Peter Pan" las mujeres hemos debido incorporarnos al mando y toma de decisiones familiares o de pareja. Creo y estoy convencida, esto incide mucho en el asunto de que ya pocos son los que quieren casarse, porque a las finales, terminas hasta cargando al marido y casi siempre terminas siendo la mala de la película. En nuestra sociedad machista, el consumismo ha permitido que la mujer se desenvuelva mas allá del hogar, pero a un alto costo, una tiene que sacrificar el tiempo para "satisfacciones personales" para poder atender hijos, hogar, mascota, profesión, pareja, sociales...y la lista puede seguir. Anteriormente, las mujeres sacrificaban su educación por la vida hogareña, pero entonces que pasaba si el marido se le convertía en Peter Pan y ella no estaba dispuesta a ser Wendy? Pues sucediá que la relación fracasaba y ella - la mujer- era señalada con la letra escarlata y de libertaria.
Volviendo al tema de niños y hombres, pregunto, cuantos de ustedes, realmente se sienten mas hombres que niños? Cuantas de ustedes sienten que en vez de un hombre que las guíe, cuide y ame, tienen es un hijo mas? La respuesta será personal para cada uno, de igual manera con lo que decidan hacer. Una buena relación y para que sea SANA.debe ser honesta, sincera y con mucho amor... Si deciden ser Peter Pan o Wendy, luego no se aceptan quejas..

Besos! MV507